¿Cómo aprender baile moderno en Bilbao?

¿Te interesa aprender a bailar danza moderna en Bilbao?

Es evidente que muchas personas de todas las edades están interesadas en aprender baile moderno en Bilbao, y en realidad en cualquier parte del mundo: los diferentes estilos (¡y son muchos!) que conforman lo que llamamos danzas modernas o danzas urbanas son más populares que nunca, y eso hace que se busquen lugares o entornos en los que aprender de forma organizada y, sobre todo, compartir esta afición no solo con profesores, sino también con personas afines.

Es algo que sabemos bien todos los que estamos dentro del mundo de las danzas urbanas: cuando algo te apasiona, solo quieres profundizar en ello… y, sobre todo, compartirlo con gente que sienta lo mismo. Esta cuestión nos parece especialmente importante y, si sigues leyendo, un poco más abajo te explicaremos por qué DENA BILBAO es el lugar perfecto en ese sentido 😉


Por cierto: ¿realmente se dice danza moderna o baile moderno?

¡Buena pregunta! Es una duda que escuchamos de forma habitual, pero nunca está de más recordarlo: muchas personas dirán que quieren aprender baile moderno en Bilbao, y aunque es una forma muy generalizada de referirse a este conjunto de estilos, en realidad no es muy correcta.

En realidad, baile moderno es todo el período que en el mundo del baile viene después de la época del ballet clásico. Es decir, no hace referencia a un tipo de baile concreto, a ningún estilo particular, sino que es un concepto genérico.

Siendo estrictos, es probable que lo que quieras aprender sea algún tipo de danza urbana como concreta, por ejemplo, shuffle, K-Pop o break dance, entre muchas otras. Es interesante señalarlo porque cada danza urbana tiene sus propias características, pasos y, por qué no mencionarlo, también sus propios orígenes, cultura y en ocasiones hasta estilo de vida. Es algo que irás descubriendo poco a poco a medida que vayas profundizando en el amplio mundo de las danzas urbanas.

DENA BILBAO es tu comunidad para aprender baile moderno en Bilbao

DENA BILBAO es una academia de baile en Bilbao: estamos en Santutxu y, desde allí, nos esforzamos por enseñar a cada vez más personas toda la magia de las danzas urbanas. Así que, si quieres aprender baile moderno en Bilbao, nos encantaría conocerte… y estamos seguros de que aquí encontrarás un sitio en el que sentirte a gusto.

Te decíamos líneas arriba que es muy importante compartir tus pasiones con gente que las viva de la misma forma que tú. Y creemos que eso es lo que nos hace diferentes: somos una academia de danza urbana, sí, pero también un auténtico centro de cultura urbana formado por profesionales que no solo enseñan bailes, sino que conocen sus características, su historia, su naturaleza, y se esfuerzan por compartir todo eso. Queremos transmitir no solo una serie de técnicas o movimientos asociadas a un estilo de baile, sino toda una cultura urbana, amplia, densa y enriquecedora.

Así pues, y como ya te decíamos, si quieres aprender danza moderna en Bilbao, te invitamos a acercarte a DENA BILBAO. Queremos conocerte, y que tú conozcas todo lo que podemos ofrecerte. 

De hecho, estamos tan seguros de que nuestro ambiente te gustará que la primera clase que des con nosotros será totalmente gratis. ¡Como lo oyes! ¿Será 2022 el año en el que por fin te lances a la pista de baile, como quizás lleves tiempo soñando?

Deja una respuesta