Baile moderno fusión

El baile moderno fusión, baile fusión o fusion dance es un tipo de baile moderno que se suele practicar en parejas y que consiste en combinar diferentes estilos de baile para crear nuevos movimientos. Es un tipo de baile más improvisado y directo que no sigue ningún estilo de baile definido en concreto, sino que mezcla varios de ellos. Se puede hacer una fusión de técnicas y movimientos de hip hop, popping, locking, krump o break dance y new style con movimientos y técnicas propios de cada persona.

El baile moderno fusión puede implicar la creación de un nuevo estilo de baile o simplemente la combinación de estilos diferentes. Los bailarines «fusionan» o combinan elementos de dos o más estilos de baile, o utilizan elementos de un estilo de baile con música que normalmente no se asocia con ese estilo de baile. No hay patrones específicos, por lo que se hace especial hincapié en la conexión entre los miembros de la pareja. El baile moderno fusión explora la libertad en el baile, cuando dejamos de lado las fronteras que definen estilos de baile particulares.

Técnicas del baile moderno fusión

Es importante comprender la cohesión del baile moderno fusión con otros factores que incluyen:

– La Improvisación

– La técnica

– La música

– La correlación del movimiento de la danza con un tema o una historia.

La improvisación en el baile moderno fusión es la capacidad de escuchar y sentir desde dentro cómo el cuerpo se adapta al ritmo y tempo musical. Por ejemplo, si el ritmo de la música inspira a los compañeros de baile a balancearse lentamente mientras realizan los pasos, son libres de improvisar a medida que los sentidos les motiven.

La técnica de del baile moderno fusión nace del deseo de moverse de manera instintiva al ritmo de la música. Por lo tanto, puede incorporar conjuntos de técnicas de baile que se superponen ya sea con un compañero o en una rutina de baile coreografiada para un grupo de bailarines.

En términos de la técnica actual del baile moderno fusión, depende de la reacción psicológica de los intérpretes cuando reaccionan a la música que escuchan. Los pasos reales en fusion dance pueden ser una adaptación de lo que se ve en Dragon Ball, como levantar las rodillas en el aire, usar los brazos en oposición a los de un compañero mientras simultáneamente das tres pasos hacia la otra persona. Sin embargo, dado que el baile fusión es adaptado por cada intérprete, estos pasos pueden ser mejorados como parte de una técnica personal.

Festivales de baile moderno fusión

Los concursos de baile moderno fusión se llevan a cabo regularmente en países como EEUU, que incluyen:

– Concurso de Danza Urbana del Medio Oeste

– Concurso Nacional de Danza Fusión celebrado en GA, FL, MI, AL y NC

Los festivales de baile fusión más populares son:

– Fusion Dance Fest de Fusion Fighters

– Los Ángeles Dance Fusion Fest

– Festival de fusión tribal

– Fusion Dance NYC

– Festival de Danza Australiana 2010 Dance Fusion

– Entre los festivales de baile fusión que se celebran en Europa, Sarah Lopez y Reda realizaron una actuación de Masterclass en el Kizomba Fusion en el Festival de Danza de San Valentín en 2017. Su actuación es un ejemplo de cómo realizar baile moderno fusión.

En definitiva, si deseas conocer diferentes estilos y movimientos de baile urbano o street dance que luego se usan en el baile moderno fusión, acude a DENA BILBAO, tu centro de baile urbano de referencia. En DENA BILBAO tienes la mayor variedad de estilos de street dance. Y da igual la edad que tengas, porque hay clases para mayores y niños desde los dos años. Descubre las potencialidades del baile urbano como actividad extraescolar o como método para mantenerse tonificado. Asimismo, si necesitas una compañía de baile urbano para eventos, en DANA BILBAO también hemos participado en todo tipo de acciones promocionales con el ayuntamiento de Bilbao, Wallapop, los premios MTV, etc. Contacta ya con nosotros y solicita una clase de prueba. Estamos en C/ Sagarminaga, en Santutxu, Bilbao.

También te puede interesar

Deja un comentario