Baile moderno para niños

Descubre todas las posibilidades del baile moderno para los niños

El baile moderno para niños es una de las actividades por las que con más frecuencia se interesan los padres que quieren que desarrollar la creatividad y las habilidades físicas y sociales de sus hijos fuera del colegio, y por buenos motivos: el baile combina trabajo en equipo, compañerismo, expresión creativa, autoconocimiento y ejercicio físico. Es decir, beneficios que son fundamentales para niños y jóvenes.

Además, el baile moderno o danza moderna -enseguida hablaremos de las diferencias entre estos dos términos- puede practicarse sin importar el sexo del pequeño, en un amplio rango de edades y con una gran variedad de estilos (Hip Hop, Break Dance, K-pop, etc.). Se trata, por lo tanto, de una actividad que puede adaptarse a casi cualquier niño.

Por nuestra experiencia como academia de baile para niños, en DENA BILBAO sabemos bien lo mucho que disfrutan los niños cuando empiezan a conocer el mundo de la danza. Más allá de sus múltiples beneficios, la danza es, por encima de todo, diversión, risa, música: una disciplina hecha para los más pequeños, y mucho más si se realiza de la mano de profesores con experiencia en el trato con niños, como los que forman parte de nuestro equipo.


¿Qué entendemos por “baile moderno”?

Al hablar de baile moderno para niños, es importante aclarar qué significa este concepto. Normalmente utilizamos baile moderno como término comodín, ya que en realidad no hace referencia un estilo o técnica específicos, sino que engloba una amplia variedad de danzas urbanas: Shuffle, K-Pop, Break Dance… la lista es larga y todos esos estilos tienen sus propios pasos, técnicas, historia y cultura.

Lo más importante es lo que ya señalábamos en el apartado anterior: el baile moderno, la danza urbana, es una actividad llena de diversidad; por lo tanto, es fácil que casi cualquier niño encuentre un estilo que se le dé bien, le estimule a aprender y desarrollar sus habilidades y le motive para conocer un mundo, el de la danza, que es tan vasto como fascinante.

¿Por qué iniciar a los niños en baile moderno o danzas urbanas?

¿Cuáles son los beneficios de las clases de baile moderno para niños? Para muchos padres, esa será sin duda la pregunta clave. Ya te hemos avanzado algunos, pero merece la pena explicarlos con mayor detalle.


Comunicación con sus compañeros y trabajo en equipo

Aprender baile moderno implica, en muchas ocasiones, aprender y practicar coreografías, una actividad que fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo, la confianza y la cooperación. De hecho, esos valores son una parte integral de la filosofía de DENA BILBAO como centro de baile.

Los niños aprenden a conocer a sus compañeros, a coordinarse con ellos y a trabajar enfocados en un objetivo común. Son competencias y habilidades que les ayudarán mucho no solo en el mundo del baile, sino también en sus relaciones sociales y en los estudios.

Además, en las clases de baile para niños conocerán a nuevas personas y harán amigos: todos juntos, sentirán que pertenecen a un grupo y se sentirán integrados y arropados.


Canalización de la energía y desarrollo físico

La mayor parte de los niños están llenos de energía y en DENA BILBAO eso nos encanta: a través del baile realizarán una actividad física regular que los mantendrá activos y saludables y les ayudará a desarrollar flexibilidad, fuerza y agilidad.

El baile moderno es genial para todos los niños, pero especialmente los más movidos descubrirán una actividad que les presentará nuevos retos y sin duda los enganchará.


Expresión creativa, autoconocimiento

El baile es creatividad y pura expresión física. A través de la práctica del baile moderno, los niños desarrollarán su imaginación, se soltarán y aprenderán a conocer mejor las posibilidades y la naturaleza de su propio cuerpo.

Con la guía y el estímulo de profesores de baile expertos, en un entorno adecuado y seguro, la danza puede ser un increíble apoyo para el crecimiento de un niño. Cabe mencionar, además, que los niños que profundizan en disciplinas de tipo artístico suelen exhibir también un mejor rendimiento académico.


Por encima de todo, ¡diversión!

Y es que, ¿no es esa la clave de todo? De toda las actividades extraescolares que puede realizar un niño, el baile es seguramente una de las más divertidas. A la mayor parte de los peques les encanta la música, y el baile es un instinto natural, por lo que no les costará nada empezar a moverse.

Otra ventaja del baile es que es una disciplina sin apenas barreras de entrada: no son necesarios equipos caros, protecciones u otros complementos habituales en muchos deportes. Solo ropa cómoda, música y muchas ganas de pasárselo bien. ¿Podría ser más fácil?

DENA BILBAO: tu academia de baile moderno para niños en Bilbao

Si estás pensando en iniciar a tus pequeños en el baile moderno, te invitamos a conocer DENA BILBAO: somos una escuela de baile y danza situada en Santutxu, con una larga trayectoria, referentes en Street Dance en Bilbao. En DENA BILBAO encontrarás un auténtico centro de cultura urbana.

Ofrecemos clases de baile moderno para niños y niñas desde los 2 años y, como estamos tan seguros de todo lo positivo que el mundo del baile puede ofrecerles a los peques, te ofrecemos reservar una clase de prueba de forma totalmente gratuita. Tenemos una amplia variedad de horarios y clases adaptadas pata todos los niveles y edades.

También puedes escribirnos por WhatsApp al 665 71 75 53 o llamarnos al 944 32 60 80. ¡Estamos esperándote!

También te puede interesar

Deja una respuesta