, ,

Consejos para aprender a bailar hip hop

Todos hemos visto a veces vídeos de hip hop, tiktoks, o incluso bailarines de break dance en directo en la pista de baile, deseando poder ser uno de ellos. En DENA BILBAO, tu academia de hip hop en Bilbao, estamos para decirte que puedes convertirte uno de ellos, evidentemente con las clases adecuadas y con una serie de consejos para aprender a bailar hip hop.

Como la mayoría de las habilidades, el baile del hip hop, del break dance y de sus estilos derivados puede parecer imposible desde el exterior, pero todos podemos aprender con esfuerzo. Puedes creer que no tienes ritmo, pero mientras estés dedicado a ello aprenderás a bailar. Para ayudarte, te damos algunos trucos y consejos para aprender a bailar hip hop que nos ayudaron en nuestro propio viaje.

Principales consejos para aprender a bailar hip hop

Tener confianza: la confianza es una parte clave para aprender algo nuevo, especialmente bailar. Hay muy pocas personas que tienen confianza desde el principio, y si no eres uno de ellos, lo cual está totalmente normal, por cierto, la mejor manera de lograrlo es autoconvencerte de que la tienes. La única forma de aprender a hacer algo es practicando, y esto sirve tanto para la confianza como para el baile. Sal y presume de tus primeros pasos de baile, aunque te sientas incómodo al principio. Ah, y como uno de los consejos para aprender a bailar hip hop ligado a este, diviértete. Nadie recordará los errores que cometes si tú te diviertes mientras los cometes. Aprender implica cometer errores, y eso no debe restar tu confianza, sino reforzarla.

Siéntete suelto: es uno de los consejos para aprender a bailar hip hop que tiene que ver con la confianza antes mencionada y con la comodidad. Es más difícil aprender algo si no estás suelto. Los músculos tensos dificultan el baile. Tu lenguaje corporal y tu postura no sólo afectan a cómo te sientes, también afectan a cómo se sienten las personas que te rodean. Si estás tenso, no estarás tan abierto a recibir instrucciones o críticas constructivas, y es probable que quien te enseñe tenga más difícil corregirte. Mantenerte suelto te facilitará bailar y aprender de la manera correcta.

Calienta y relájate: uno de los consejos para aprender a bailar hip hop y sentirse suelto es calentar siempre. Un buen calentamiento hará que la sangre fluya y el corazón bombee, y esto te hará sentir mejor y que te muevas más fácilmente. Haz algunas respiraciones profundas antes de comenzar, esto relajará tu mente y ayudará a rebajar posibles nervios que puedas tener. Incluye algunos estiramientos estáticos y dinámicos y algunos movimientos básicos de ejercicio para comenzar a involucrar los músculos.

Ten en cuenta que es un proceso: como cualquier habilidad nueva, aprender a bailar no será fácil al principio. Vas a cometer muchos errores, pero algo que debes pensar como uno de los consejos para aprender a bailar hip hop es que todos han pasado por ahí. Cometer errores al bailar no hará que otras personas te miren de manera negativa, pero rendirte después de cometer un error sí. A medida que mejores, te sentirás más cómodo, pero incluso con el tiempo seguirás sintiendo frustración cuando lleguen estancamientos. Esto es normal. Aprender a bailar es un proceso largo y debe ser interminable, siempre hay margen de mejora y de aprender cosas nuevas. Siempre que te diviertas, que te guste lo que haces y que recuerdes apreciar el baile y las personas que te rodean, lo estás haciendo bien.

Sonríe y baila: es una de las maneras de sentirse más seguro en la pista de baile. Si te sientes nervioso o inseguro, una forma de liberar tensión es sonreír. Te hará sentir mejor y además es contagioso. Si te equivocas bailando y sonríes, las personas que te rodean también sonreirán, haciendo que todos se sientan más cómodos. Sonreír te protege si sientes vergüenza al principio de verte bailando, porque alguien que sonríe es alguien que se toma bien las cosas.

Aprende hip hop con los mejores en DENA BILBAO

Más allá de los consejos para aprender a bailar hip hop, la mejor opción que puedes tomar es apuntarte a clases en Bilbao en la mejor academia de baile moderno, DENA BILBAO. Nuestros profesores y nuestra directora Lydia también empezaron desde abajo hasta llegar a formarse con los bailarines de hip hop más internacionales, y ahora todo ese conocimiento lo ponen a tu disposición. Impartimos clases para adultos, jóvenes y niños a partir de los dos años. Y también participamos en eventos si buscas un cuerpo de baile por cualquier motivo. Contacta ya con nosotros y pide una clase de prueba gratis ¡Seguro que te quedas! Estamos en C/ Sagarminaga, 6 en Bilbao.

También te puede interesar

Deja una respuesta