Descubre el aerodance

El aerodance -o aero dance, también se puede escribir separado- es un tipo de baile que nace de la combinación del aerobic con elementos del baile moderno. Para muchas personas es una actividad física más que un estilo de baile. Es una forma diferente de realizar ejercicios de cardio y también aeróbicos mediante una coreografía donde ejercitar la resistencia es un factor importante.

En cada clase de aerodance se practica un tipo de baile como el hip hop al que se le añade un elemento más físico. El aerodance va ‘in crescendo’, tiene una duración de 45 minutos o una hora, comienza con un calentamiento, luego va la parte de movimientos intensos y termina con estiramientos.

Hoy en día, el aerodance ha generado un estilo propio, y muchas academias de baile lo ofrecen como un baile más de entre toda la variedad que tienen. En DENA BILAO hemos hecho clases de aerodance dirigidas por nuestra directora Lydia, que se ha instruido con los mejores profesionales del baile. Por ello, te damos una serie de pautas para conocer un poco más este estilo.

El aerodance: combina saltos y movimiento de pies

– El aerodance incluye ejercicios de alto impacto como saltos intensos que se sincronizan con el ritmo de la música.

– El alto impacto se combina con otros ejercicios de menor impacto pero que implican un trabajo de pies, es decir, moverse coordinado con el ritmo de la música.

– El aerodance también puede incluir ejercicios de step, es decir, subir y bajar o saltar usando una plataforma elevada. Esto es una influencia del aerobic.

Qué consigues con el aerodance

– Aprender diferentes estilos de baile en las clases como el hip hop.

– Mejorar la coordinación corporal con la combinación intensa de ritmo y movimientos.

– Es una gran manera de hacer cardio y con ello eliminar el peso de más o mantenerse en forma.

– Tonificas también la musculatura con los movimientos.

– Mejoras la resistencia y el sistema cardiovascular y cardiopulmonar gracias al cardio.

– es una gran actividad para liberar tensión y estrés, desconectar de la rutina diaria y socializar con gente.

Prepárate adecuadamente para bailar aerodance

– El aerodance empieza, como hemos dicho, con una fase de ejercicios de calentamiento de 10 minutos. Esto puede incluir desde pequeños saltos, trotes a estiramientos dinámicos o ejercicios de flexibilidad, según índice el instructor.

– En el aerodance es mejor la ropa ajustada: a diferencia de otros estilos de baile como el hip hop donde se lleva ropa más ancha, en el aerodance la ropa suelta limita el movimiento de los brazos y los pies y puede ser más incómodo.

– Si te parece muy intenso, en aerodance podemos adaptar los pasos y movimientos al nivel de la clase o a las condiciones personales de cada uno. No es necesario ir agobiado, se puede adaptar.

– Como hemos indicado, al final de la clase de aerodance se reduce el ritmo para recuperarse de la parte intensa y se debe estirar al acabar.

– Al ser un ejercicio intenso, lleva una botella de agua durante la clase por si necesitas beber unos tragos y bebe siempre al acabar.

Aprende todo tipo de baile en DENA BILBAO, tu academia de baile moderno

En DENA BILBAO, como hemos señalado, hemos hecho clases de aerodance dirigidas por nuestra directora Lydia, pero además de eso somos la academia de baile número uno en Bilbao en estilos como hip hop o break dance. Damos clases a personas adultas, jóvenes y hasta niños a partir de los dos años que disfrutan del baile como actividad extraescolar. Nuestros profesores se han formado con los mejores referentes y conocen todo tipo de estilos de baile como popping, locking, dancehall, shuffle, etc. Asimismo, DENA BILBAO ha participado en todo tipo de eventos, shows y acciones publicitarias con empresas como la MTV o Wallapop. Descubre ya nuestra academia DENA BILBAO. Estamos en calle Sagarminaga 6, en Santutxu, Bilbao. Pide una clase de prueba gratis.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta