El Ritme del Carrer

Viajando por el ámbito nacional, llegamos a Cataluña y su ya reconocido Ritme del Carrer, una iniciativa social y cultural que consigue reunir a todo tipo de público sin diferencia de edad, sexo o religión, bajo un mismo fin, aprender y compartir disfrutando de distintas disciplinas artísticas, destacando que la participación en el mismo es totalmente gratuita.

Huyen de lo comercial, para dar cabida a lo cultural. El Ritme del Carrer celebra talleres, cursos, exhibiciones, battles… de artes como el Graffiti, DJ y Danza, entre otros.
El principal objetivo de este proyecto es generar una plataforma de proyección profesional creadas a partir del trabajo conjunto entre participantes, dinamizadores y público, da la oportunidad de compartir arte y experiencias pudiendo así mejorar técnica, estimular la creatividad y muy importante conocer gente nueva con la que poder consolidar amistades.

El Ritme del Carrer es una iniciativa de Karol Galindo y Rudy Alvarado, dos artistas que trabajando día a día y luchando por poner el arte y la danza en buen lugar, crean eventos como este en el que dejan que todo tipo de público se acerque a experimentar y aprender, practicando diferentes elementos del arte urbano.

En las diferentes disciplinas, consiguen por ejemplo fomentar la musicalidad en danza, mostrar las capacidades y potencial del medio ambiente a la hora de crear graffitis, desarrollar la creatividad para crear letras e improvisar.

Este es un claro ejemplo de que se pueden crear eventos por y para la sociedad, que se puede fomentar el arte y la cultura, sin necesidad de entablar un fuerte lazo con lo “económico”, este tipo de eventos deja reflejo de que sí, los ayuntamientos de diferentes ciudades de España pueden apoyar este tipo de citas porque como ellos bien demuestran si invitas a la gente a sacar a fuera sus sentimientos mediante un baile, una pintura o alguna modalidad musical, llegará antes de expresar lo que realmente lleva dentro. Es sano, sincero y capaz de acercarte a mucha gente sin necesidad de pretender ser el mejor o dejar todos tus ahorros en ello.

Deja un comentario