Lo mejor del K-Pop en el Japan Weekend 2019 de Bilbao

El pasado mes de febrero tuvo lugar en el BEC el Japan Weekend 2019 de Bilbao. En este maravilloso evento, pudimos disfrutar de lo mejor de la cultura japonesa. Series mangas y anime japonés, arte y gastronomía niponas e incluso videojuegos y actividades de todo tipo. Además, tanto la exposición de Dragon Ball Super como nuestra parte favorita, la maravillosa zona y actividades relacionadas con el K-Pop, consiguieron que viajáramos directamente hasta el mismísimo Japón.

Si por desgracia no pudiste asistir al evento, no te preocupes: nosotros te lo contamos todo sobre el K-Pop. Si te interesa la cultura nipona y quieres saber más acerca de las actividades de baile que tuvieron lugar en el Japan Weekend, ¡sigue leyendo!

Antes de empezar… ¿Qué es el K-Pop?

Antes de empezar a hablar sobre las categorías y actividades de este evento, creemos que es muy importante hablar sobre la disciplina del K-Pop. El K-Pop es la abreviatura de ‘Korean Popular Music’. Como su nombre indica, aunque hoy en día sea un género musical ampliamente conocido a nivel mundial, el K-Pop tiene su origen en Corea del Sur.

Este género nace de la mezcla y suma de varios estilos musicales como la música dance, el Hip Hop, Rap o Rock entre otros. El K-Pop nació en los 90 y rápidamente se extendió y convirtió en una subcultura entre los jóvenes de Asia Oriental y Suroriental.

La coreografía en el K-Pop

¿Y qué tiene que ver este género musical con la danza y la coreografía? Os preguntaréis. Pues bien, cabe destacar que la principal peculiaridad de las canciones de los artistas de este género es que están acompañadas por una coreografía. Estas coreografías están especialmente pensadas y diseñadas para acompañar a las características temáticas y musicales de cada canción. De este modo, los fans de los grupos K-Pop además de aprenderse las letras de las canciones, se aprenden y bailan al mismo ritmo sus coreografías.

El K-Pop en la Japan Weekend 2019

En Baile Moderno Bilbao no perdimos detalle a la programación K-Pop del Japan Weekend 2019. Además del concurso de baile en el que distintos grupos demostraron todo su potencial, los asistentes al evento pudieron disfrutar de actividades complementarias que no hicieron más que sumar a la experiencia: maquillaje para acercarnos a la estética K-Pop, karaoke con los temas más destacables en la historia de este género, el concierto de Ychan, K-Pop a la carta… ¡Y mucho más!

Como habrás podido comprobar, en Baile Moderno Bilbao nos quedamos fascinados con el Japan Weekend 2019. ¡Estamos deseando que llegue el del año que viene! Si como a nosotros te han entrado unas ganas locas de bailar, no nos pierdas de vista y sigue nuestro blog. Te mantendremos al día en cuanto a todo tipo de eventos de baile moderno en Bilbao.

Aquí os dejamos un resumen de Japan Weekend 2019 que ha realizado DENA BILBAO sobre el evento en el que participó su directora Lydia Rodríguez.

 

También te puede interesar

Deja un comentario