,

Los principales estilos que componen el street dance

Desde nuestro blog de baile moderno te acercamos al arte del street dance. Sin duda, una cultura de baile que, desde sus orígenes, ha marcado a varias generaciones. Aquí queremos hablarte acerca de los principales estilos que lo componen.

Estilos que imparten las academias de baile en Bilbao:

Los seis estilos que fundamentan el street dance serían:

  • Locking​
    El origen fundamental del street dance. Nace en California durante los años 60. Es considerado, en un principio, como un baile desenfadado y casi cómico que se basa en ágiles movimientos de brazos y manos. Hoy en día, se aplica especialmente al funk y al house.
  • Breaking
    Probablemente, el más conocido por el público general. Sus orígenes están en el Bronx, Nueva York, y se remontan a los años 70. Se caracteriza por la combinación de movimientos rítmicos aderezados con funk y acrobacias. Además, también es extremadamente versátil, tal y como queda patente al descubrir que va genial con géneros musicales tan variados como el house, el break beat o el rap.
  • Waacking​
    Este baile nace también en la costa este de los Estados Unidos durante la década de los 70 del siglo pasado, aunque con posterioridad al break dance. Se ha considerado tradicionalmente como específico de la mujer, aunque los hombres también pueden bailarlo. Se caracteriza por los movimientos rápidos de manos y brazos.
  • Popping​
    Otro baile propio de la costa oeste norteamericana. Está directamente relacionado con el funk. Es conocido por la mayoría de los que llegan a nuestro centro de baile en Bilbao por ser el origen del baile del robot, así como de la realización de ondas con el cuerpo. Se aplica al hip hop, al dubstep y al electro-funk.
  • House Dance
    Hay que viajar hasta Chicago durante la década de los 80 para encontrar el origen de este baile que, sobre todo, se basa en la realización de movimientos improvisados con piernas y brazos. Está especialmente indicado para la música electrónica y abarca otros estilos como el jacking, el lofting o el footwork.
  • Dancehall y Ragga
    Son dos estilos diferentes pero estrechamente vinculados. El dancehall nace en Jamaica durante los 70 y evoluciona al ragga a finales de los 90 en Francia. Incluye movimientos propios de las danzas africanas y tiene un cierto carácter sensual. Evidentemente, es ideal para bailar música reggae.

Como es obvio, hay muchos otros estilos que se engloban dentro del street dance. Sin embargo, desde nuestra academia de baile en Bilbao consideramos que estos son los seis que más han modelado este género en la actualidad. De hecho, suponen el origen de los que se practican en estos momentos en todos los rincones del mundo y de los nuevos que siguen surgiendo progresivamente.

También te puede interesar

Deja un comentario