¿Quieres aprender baile moderno y no sabes dónde buscar?

El concepto de baile moderno aparece como una manera de bailar enfocada en las interpretaciones del bailarín, y nace de la búsqueda de una forma de baile más relajada y de estilo libre, en contraposición a estilos como el ballet, que se basan en unos pasos estructurados.

El baile moderno no es una disciplina de baile como tal ni lleva arraigada una cultura detrás, sino que es un concepto amplio que engloba diferentes estilos y modalidades. Hoy en día se confunde el concepto y tiende a denominar toda Danza Urbana -Hip hop, Break Dance, Popping, Shuffle…- como baile moderno, perdiendo la esencia de los orígenes del Street Dance.

Una de las características de estos estilos es la importancia del Freestyle; academias como DENA BILBAO vuelven a las raíces de la Danza Urbana, sin dejar que se pierda en el concepto de “baile moderno”, y prestan mucha atención al Freestyle, respetando la esencia de los estilos de la cultura urbana, nacidos en la calle y que crecieron bajo situaciones improvisadas.

Además, esta academia destaca por la unión de la danza clásica con el baile moderno; esta unión se traduce en un mejor aprendizaje, ya que se hace desde la perspectiva de los diferentes estilos de danzas urbanas en los que están especializados.

Por esta escuela han pasado los conocimientos, experiencias y clases de los máximos representantes de cada uno de los estilos: Buddha Stretch, Popin Pete, Mr. Wiggles, Jimmy «Scooby doo» Foster, Tyrone Proctor…

También participan en eventos de baile urbano, espectáculos, shows, animaciones, talleres, etc, y su pasión por la danza siempre consigue animar y motivar al público, e incluso hacerles participar.

El centro se encuentra en el barrio de Santutxu en Bilbao, C/Sagarminaga nº6, y puedes probar una de sus clases de forma gratuita, llamando al 665 71 75 53.

También te puede interesar

Deja un comentario